JORGE LUIS BORGES

“Todos somos iguales hasta en la manía de creernos especiales”

 

JORGE LUIS BORGES

“No estoy seguro de que yo exista en realidad. Soy todos los autores que he leído, toda la gente que he conocido, todas las mujeres que he amado. Todas las ciudades que he visitado, todos mis antepasados”

 

BUDA

“La vida es un viaje.
La muerte es un retorno a la tierra.
El universo es como una posada.
Los años que pasan son como el polvo”

 

LUDWIG WITTGENSTEIN

“Nada es tan difícil, como no engañarse a uno mismo”

 

JEROME BRUNER

“Interpretamos las historias por su verosimilitud, por su “apariencia de verdad”, o, para ser más exactos, por su “similitud a la vida”

 

JEROME BRUNER

“He afirmado que creamos y recreamos la identidad mediante la narrativa, que el Yo es un producto de nuestros relatos y no una cierta esencia por descubrir cavando en los confines de la subjetividad. Y a esta altura está demostrado que sin la capacidad de contar historias sobre nosotros mismos no existiría una cosa como la identidad”

 

  JEAN PAUL SARTRE

“Como todo soñador, confundí la realidad con el desengaño”

 

JEAN BAUDRILLARD

 “Haya que ser cínico si no se quiere perecer, y esto, si se me permite decirlo no es inmoral: es el cinismo del orden secreto de las cosas”

 

BARUCH SPINOZA

“Las personas creen ser libres simplemente porque son conscientes de sus acciones e inconscientes de las causas que determinan esas acciones”.

 

 ANTONIO DAMASIO

“Nosotros somos el resultado de una combinación entre razón y emoción; la razón está siempre acompañada por la emoción. La gran revolución ha sido ver que las emociones no están por debajo sino que razón y emoción van juntas. Y algo todavía mas importante: que las emociones fueron, al comienzo y a lo largo de la evolución, la base de la racionalidad. La razón empezó con las emociones”.

 

FRANS DE WAAL

“..la naturaleza humana es una cabeza de Jano: somos el producto de fuerzas opuestas, como la doble necesidad de velar por los propios intereses y la de congeniar…

 

ALEXANDER SOLZHENITSYN

”…la línea que divide el bien del mal pasa por el centro mismo del corazón de todo ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un solo fragmento de su propio corazón?”

 

 VIKTOR FRANKL

“El prisionero que perdía la fe en el futuro –en su futuro- estaba condenado. Con la pérdida de la fe en el futuro perdía, asimismo, su sostén espiritual; se abandonaba y decaía y se convertía en el sujeto del aniquilamiento físico y mental……Sencillamente se entregaba”

 

NANCY HUSTON

“Eres de los nuestros. Los demás son el enemigo. Este es el Arque-texto de la especie humana, arcaico y archipoderoso…”

 

ERNEST BECKER

“La necesidad inevitable y natural del hombre de negar la muerte y de lograr una imagen heroica de sí mismo son las raíces de la maldad humana”

 

ERNEST BECKER

“Si hay algo que nos han enseñado las terribles guerras de nuestra época es que el enemigo cumple con la función ritual de redimirnos del mal”.

 

ERNEST BECKER

“En el nombre del Bien se han cometido las peores atrocidades”

 

NICHOLAS SPYKMAN

“La lucha por el poder no está diseñada para alcanzar una serie de valores morales; por el contrario, los valores morales se utilizan para facilitar la obtención del poder”.

 

CONFUSIO

“Sólo son dignos de gobernar quienes preferirían ser eximidos de hacerlo”.

 

MICHEL MAFFESOLI

“Nuestras sociedades, como testimonian las nuevas generaciones, ya no son iconoclastas. La imagen, lo imaginario y las formas simbólicas desempeñan en ellas un papel que dista mucho de ser despreciable. Internet, la Red como suele decirse, irriga en profundidad las conciencias. Es conveniente, por tanto, que nos tomemos en serio todas estas representaciones. Hasta tal punto es cierto que al partir del momento en que una cosa es verdadera para alguien, para un grupo, incluso para una sociedad, esta cosa existe y merece toda nuestra atención”.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales !